Thursday, March 26, 2009

Día de independencia

Antes de el independencia, Uruguay era parte de España. Los españoles construyeron el capital de Uruguay, Montevideo, en 1726. La ciudad continuó a crecer y un gran puerto formaba: la puerto más imperativo en todo el Atlántico del Sur. Los portugués vivían aquí también y con tiempo los dos luchaban por Uruguay. Por último, en 1815, la gente ganó su independencia de los dos piases. José Gervasio Artigas es conocido como el héroe porque organizó el revolución de los pobres que hizo la libertad posible. Pero, un grupo de brasileños atacaron la ciudad y empezaron un guerra que duraría durante años. Los brasileños luchaban sin éxito y por la ultimo vez, los uruguayos recibieron sus independencia (www.redargentina.com).

En día, uruguayos celebran el Día de independencia en el día de la primer independencia: el 25 de augusto. No hay gran fiestas para celebrarlo en Uruguay o no hay nadie que diga sobre los actividades. Pero, uruguayos que viven en otros piases celebran el día. Por ejemplo, un comunidad en Australia celebran en un club con música y comida pero la cosa más importante para todos es sus generosidad. Personas dan donativos hasta que construir hospitales y escuelas en Uruguay (Lynch). Otro ejemplo, es un grupo de uruguayos en Nuevo York quien vinieron a un estatua de José Artigas para exponer sus lealtad y amor por su propia pías (Dasgupta).

Dasgupta, Anindita. “Yes way, Jose; Uruguayans honor father of country”. 2006. 26 Mar. 09.

http://www.downtownexpress.com/de_173/yeswayjose.html

Independencia de la República Oriental del Uruguay”. Independencia de Uruguay: Ciudades Virtuales de Latinas. 1996-2008. 26 Mar. 09. http://www.redargentina.com/comun/efemerides/UruguayIndependencia.asp

Lynch, Paul. “Chilean and Uruguayan Communities Independence Days Celebrations”. 20 Oct

2004. 26 Mar. 09. http://www.parliament.nsw.gov.au/prod/PARLMENT/hansArt.nsf/V3Key/LA20061020009

1 comment:

  1. ¡Qué interesante! Me gusto tú blog. Hay cosas muy interesantes y los fotos me gustan tambíen.

    ReplyDelete